14 abril 2008
Miraleeee?!! y se queda igual!
Hace más de año, escribí una entrada donde ponía enlaces a canciones que había grabado. Algunas mías, otras de mi antiguo grupo, otras eran pequeños solos tocados sobre backing tracks.
Ya ahí decía que estaba sufriendo una especie de bloqueo compositivo y bueno, aun a día de hoy ni siquiera me he puesto a intentar componer algo y me apetece volver a sentirme músico de nuevo porque creo que tocar 10 minutos la guitarra un par de días en semana no me hace serlo ;)
Es muy fácil componer una canción. Lo digo de verdad, cualquiera puede hacerlo. Lo realmente dificil es componer algo con lo que estés a gusto y que digas, joder esto es bueno, me gusta.
Otro tema peliagudo es la parte lírica. Tambien es muy fácil hacer unas rimas, escribir palabras molonas, que suenen muy bien, pero realmente no digan nada. Y bueno, luego ya entran los gustos personales. Se puede hacer una canción muy buena siendo literal con lo que quieres expresar, pero yo aprecio más las canciones que dicen algo pero sin decirlo. O al menos no tan explícitamente como para saber de que trata la canción solo con escuchar la letra, sin pensar en ella.
Por supuesto, muchas de las canciones que compuse para mi grupo eran del tipo, lo que dice la letra, es lo que hay. Bueno, muchas eran simplemente historias de indole friki, otras tenian mensaje oculto, algunas su moraleja, etc... pero no eran ninguna maravilla jejeje.
Un grupo que si que hace esto muy bien, o al menos a mi me lo parece, es Avalanch. Es una banda que ha evolucionado tanto en el aspecto musical como en el de letras, tambien a mi parecer, a mejor (si, muchos piensas lo contrario).
Así a botepronto se me ocurren muchas canciones de ellos con letras que tienes que leer varias veces para pillarle el "sentido". Por ejemplo "Aprendiendo a perder" de su ultimo CD, que habla de una persona con una enfermedad terminal. O "Antojo de un dios" que es la vision de San José ante la putada de dios de robarle la mujer jejejeje. "Angel de la muerte" está vista desde el prisma de un superviviente del 11M. "Corazón Negro" es una oda a su tierra, Asturias. Cuna de mineros.
En general hace muy buenas letras Alberto Rionda. Hace muchos años, me maravilló como guitarrista, pero al igual que él mi vision ha evolucionado y ahora me maravilla como músico.
En fin, ya os ire contando si me frustro o si me va saliendo algo de este nuevo ramalazo compositivo (que no de inspiración) ;)
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
1 comentario:
¡¡Ánimo, maestro!!
Seguro que antes o después consigues algo. ¡¡Yo te canto si quieres inspirarte!! Ya verás como hagas lo que hagas te saldrá mejor que las notas que yo saque de mi garganta xDDDDDDDDD
Publicar un comentario