03 marzo 2008
Madrid Musical (No, la tienda no xDD)
Si, este es el Madrid que yo quiero. El Madrid de los conciertos, el Madrid de las tiendas frikis, el Madrid del teatro, el Madrid de las tapitas con la caña (si, aunque resulte dificil de creer, en Sevilla eso no lo hacen) jejeje.
Como amante de la música que soy, uno de los catalizadores para mudarme, era la abundancia de conciertos en la capital. Esta claro que conciertos hay en todos sitios, pero todos sabemos que los grupos foráneos importantes hacen la ruta Madrid – Barcelona – Bilbao, cambiando Bilbao por Valencia o Granada, pero poco más.
Evergrey, Angra, Firewind, ThunderStone, Gotthard, Rata Blanca, Stravaganzza, Dream Theater, Symphony X, Noctural Rites, Epica, Sonata Arctica … ya he perdido la cuenta de todos los conciertos que llevo vistos en un par de años y difícilmente hubiera podido disfrutar de tales eventos en Sevilla. Es algo que valoro de mi “nueva” vida ^_^.
El sábado tuve la ocasión de disfrutar de Symphony X + Circus Maximus en la excelente sala de La Riviera. Bueno, llevo asi como 10 años siguiendo a Symphony X y son un grupo que me apasiona, pero que siendo sinceros, en directo no terminan de cuajar. Admiro a Michael Romeo como guitarrista, compositor y por su humildad, pero creo que debería cuidar un poco más su sonido. Él y todo el grupo se lo merece. Le falta un poco más de “purismo”, le falta pegarle una patada y mandar a tomar por saco ese Vetta de Line 6 que tiene y pillarse un Rectifier o un Bogner, un Diezel, un ENGL, etc.. hay tantos amplificadores buenos, que no me explico lo de este hombre.
Que conste que esa carencia en la calidad del sonido la suplen de manera excepcional, con actitud, fuerza, carisma y por supuesto con canciones (además me moló escuchar canciones antiguas que no suelen tocar). Porque no puedo negar el sábado me lo pase como un enano, pero el hecho de los teloneros sonaran como el triple de mejor que el grupo cabeza de cartel, pues es un poco triste.
Esto tiene su parte buena, porque Circus Maximus me parecieron sublimes y eso fue debido a lo importante de tener un buen sonido en directo. Si una banda tiene un directo como el de estos hombres, ya das por hecho que el disco tiene que ser al menos del mismo nivel y efectivamente, Circus Maximus ya tienen un nuevo seguidor. No pasó igual con los segundos teloneros (en importancia, primeros en orden de actuación) que ni sé el nombre ni me interesa, porque aunque no me parecieron malos, sonaron mediocres.
Seguramente si me hubiera colocado en una mejor posición “estratégica” en la sala, el sonido de Symphony hubiera mejorado, pero estoy seguro de que no mucho, porque de cuatro veces que los he visto en directo, solo una, sonaron acorde con lo que se merecen. Esa noche, en Granada, en la gira de “The Odissey”, la tengo grabada como uno de los mejores conciertos de mi vida. Antológica esa interpretación integra de La Odisea, 24 minutos que se me hicieron cortos :D
Lo dicho, que espero seguir disfrutando de esos conciertos y espectáculos que me ofrece la capital. Próximo capítulo? Seguramente en Abril. Protagonistas, Rata Blanca.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
3 comentarios:
Tienes una entrada recién escrita para tí, muahahaha.
Y ni sueñes con la púa de Michael Romeo... jajajaja. La escanearé y te la pasaré si quieres en jpg...
No te preocupes, el destino te tenía reservada esa pua para ti. Aquella vez cuando tenias 13 años y escuchaste Symphony X, la emoción te embargó y no pudiste reprimir una lagrima que tras caer en el cd formó un nuevo punto de inflexion en la maraña del tiempo. Se que siempre has admirado a Michael Romeo, incluso antes de que estuviera en Symphony y que ya le seguías en su Dark Chapter o en Phantom Opera. Es la recompensa que te otorga el espiritu de musica. Disfrutala.
¿Eso es chantaje emocional? Conmigo no funciona superboy...
En su momento te la habría dado sin miramientos, pero pasado el tiempo canta otro miembro...
Publicar un comentario