05 marzo 2008

Circus Maximus

Como puse en una entrada anterior, después de la grata sorpresa que fueron para mí estos chicos de Circus Maximus, logré hacerme con sus dos discos (no de manera muy legal, confieso :( ) y tengo que reafirmarme con aquellas impresiones.

Gran grupo, progresivos, pero sin llegar a cansar con tanta atmosfera como otros grupos. Por momentos me recuerdan a Kamelot, por momentos a Pagan's Mind y en algunas partes instrumentales a Dream Theater. Aun así, consiguen imprimirle un toque caracteristico y elegante. Los seguiré de cerca, si señor.

Y para los que no se fian de mi, he encontrado una review del concierto y parece que no soy el unico que piensa que estos chicos tienen talento ;) Aquí os la dejo (Cortesía de Rafa Fasa):

Daban las ocho clavadas de la tarde cuando se apagaban las luces y, con un inicio un poco cambiado al de estudio, sonaba "A Darkened Mind", tema que abre "Isolate", segundo trabajo de los noruegos CIRCUS MAXIMUS.

Ante todo, he de decir que hacía tiempo que una banda joven no me enganchaba tantísimo como estos chicos con sus dos trabajos y que hace tanto tiempo, que ya ni me acuerdo cuándo fue la última vez que un telonero me entusiasmaba tanto como lo hicieron ellos. El concierto fue poco menos que perfecto, mejor incluso de lo que me esperaba antes de llevarme el alegrón de que serían teloneros de SX, una delicia a todos los niveles muy difícil de superar y que lejos de mostrar a un quinteto tímido, sin tablas, propio de su "corto" recorrido, dejó ver un grupo grande, sabedor de que cuenta con un repertorio que no falla y con una seguridad en sí mismos y unas tablas arrolladoras.

Tras una emocionante "A Darkened Mind", que sonó perfecta, cayó "Abyss", también de "Isolate", más de lo mismo, una puñetera exhibición de la banda al completo y en especial de Michael Eriksen, quien aun dando la sensación de reservarse por momentos hacía lo que le daba la real gana con su voz, un autentico portento de cualidades y elegancia que no nos dejó de transmitir en los cuarenta minutos de que dispusieron los noruegos, de verdad alucinante.

Turno después de "Sin", del primer capítulo y "Wither", del segundo, por cierto con muy buen sonido, mejor del que después disfrutarían los de New Jersey, que fue muy bueno también, donde por cierto me sorprendió que mucha gente se supiera los temas, cosa que tampoco es normal en una banda con solo dos discos… por algo será…

"Arrival Of Love" con sus teclados iniciales tuvo una muy calurosa acogida, no menor que la de "Alive", otro tema muy querido de "The 1st Chapter" para ir ya terminando un conciertazo que moriría con "Ultimate Sacrifice", tema que también cierra "Isolate" y que con sus más de nueve minutazos sirvió para despedir a unos contentísimos CIRCUS MAXIMUS, quienes ante poco menos de media entrada se coronaban como la propuesta más sólida dentro de la escena europea del metal progresivo… y yo que lo vea…

Setlist CIRCUS MAXIMUS:

* A Darkened Mind
* Abyss
* Wither
* Sin
* Arrival of Love
* Alive
* Ultimate Sacrifice


"Isolate" y "The 1st Chapter" apuntarlos, dos grandes discos.

4 comentarios:

Zana dijo...

Pues sí...

Eámanë dijo...

Me ha costado encontrarlo pero ya lo tengo y ahora voy a escucharlo..a ver qué tal!! XD

Eámanë dijo...
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.
Eámanë dijo...

Ala, no sé que pasa que esto se ha quedado rayado...?será el efecto de Circus¿...