11 marzo 2008
Aventuras croqueteras
Como ya mencione hace unos días por aquí, parece (y recalco, solo parece) que las croquetas por fin encontraron freidora. Después de mucho tiempo buscando, pues, qué diablos?!, había que echarle bechamel al asunto y tras unas cuantas gestiones arriesgadas, por fin la freidora de sus sueños, se plantaba ante ellas.
Muy amplia, muy bien situada, con buenas vistas, a un precio razonable… ahhhhh!! Pero amigos, las croquetas, que son jóvenes, pero curtidas, sabían que no todo podía ser tan bonito y efectivamente una vez más el buffet libre que es el destino, les deparaba más trabas.
La primera, encontrar a la cuarta croqueta que completara el menú. Tarea fácil a priori, pero harto complicado a la postre jejeje. Tras pensar muy mucho en croquetas amigas, se tuvo que desechar la idea, ya que ninguna estaba disponible. Lo siguiente fue hacer un casting “croquetero”. Y por ese baile danzaron varios personajes:
La croqueta rellena de mojo picón, una croqueta canaria demasiado “blanda” y que no convenció a la croqueta interruptor.
También estaba la croqueta Manolo, que en realidad no me acuerdo de su nombre, pero te dejaba la cabeza como un bombo. Era majo el chaval, pero no convenció a la croqueta “las musas está en el centro”.
Luego entro en escena la croqueta frikigay. Que la verdad es que era muy simpatica y compartía muchos gustos y aficiones con las croquetas. ¿El problema? lo de siempre, el dinero. La croqueta frikigay no tenia trabajo y, como más adelante comprobamos, hace falta, no cierta, si no bastante solvencia economico-laboral para que te alquilen un piso. (Si, suena irónico eso de "viviendas para jovenes") .
No podemos olvidar a la croqueta buenorra, que si bien en un principio no cuajo demasiado bien con la croqueta japonesa, luego gano muchos puntos. Obviamente su rebozado doradito, sus tropezones azules y ese tipazo de croqueta, eran buena armas. El hecho de ser croqueta fémina también la hizo ganar puntos, sobre todo para la croqueta interruptor.
Pero amigos, al final la que se llevo el gato al aceite fue la croqueta microbio. Tenía su punto friki que cuajaba con las tres croquetillas principales, era simpático y algo muy importante, parecía una croqueta sincera.
Así que las croquetas ampliaron su plantel. Croqueta Interruptor, croqueta “las musas está en el centro”, croqueta Japonesa y croqueta Microbio.
Os pensáis que los problemas de estas croquetillas de dios llegaría a su fin??? Ja! Pobres ilusos! Nada más lejos de la realidad.
Después de la adhesión de la croqueta microbio, se empezó con todo el papeleo necesario para poder entrar en la freidora y bueno… el hecho de acogerse al programa de “alquiler de freidoras joven” no hizo más que complicarlo todo. Papeles y más papeles, certificados, listados que tardan una semana en poder entregarse, etc… al final fue imposible que las croquetas empezaran a vivir en su ansiada freidora el día que tenían pensado. Consecuencias?? Pues a parte de tener que esperar más para entrar, la croqueta Japonesa, que ya había notificado a la dueña de su actual freidora que se iba, se queda en la calle -_-
Al menos queda el consuelo de que le dejan trasladar sus cosas a la nueva freidora. Nuevos contratiempos para las croquetas, especialmente para la japonesa, que ahora tendrá que improvisar una cama debajo de un puente o en alguna sucursal bancaria. Aunque nunca viene mal un poco de aventura y toda experiencia fortalece.
06 marzo 2008
Friky musical?? ... va a ser que no :P
El otro día, estaba recogiendo mi habitación, empezando a organizar un poco todo para la mudanza (Si, las croquetas parece que encontraron freidora) y caí en la cuenta de los cables, conectores y cacharros que tengo, lo que me hizo recordar que en Sevilla tengo aun más cosas. De hecho muchas de ellas hace tanto que no las uso, que ni me acordaba que las tenia. Así que hice inventario musical…
Empezamos por las guitarras:
- Ibanez rg470: Mi primera guitarra “seria”. Japonesa ^_^. Le cambie la pastilla de graves por una Air Norton de DiMarzio y a la pobre, ahora solo le hago perrerías. La tengo sin cuerdas, con las pastillas por ahí colgando, a medio decapar… xD. Algún día prometo meterle una revisión como dios manda y volver a incluirla en mi gear. Originalmente era Dorada, por lo que aunque un pelín hortera, era muy, valga la redundancia, original y poco vista. A mi me gustaba ;)
-Yamaha RGX820: Una delicia. Me la compré deprisa y corriendo cuando me robaron la ibanez. Este desgraciado hecho se produjo a mitad de una grabación en el estudio y necesitaba una nueva guitarra rápidamente. Ésta me entró por los ojos y me la compré sin probar (nunca hacer eso, yo soy un cabeza loca) pero tuve la suerte de acertar. Preciosa, de color rojo traslucido y con tapa de arce flameado. Pastillas Seymour Duncan originales, piezo acústico, bloqueo sperzel… ¿se puede pedir más? La guitarra que más uso actualmente.
-Custom DOH Stratocaster: Una guitarra hecha por encargo a un lutier argentino. Cuerpo de caoba de una pieza, mástil de arce con trastes escalopados, pala ancha tipo Fender de los 70, pastillas DiMarzio HS3… una muy buena guitarra, preciosa y con un sonido estupendo. Lo malo es que como la tengo en Sevilla, nunca me acostumbraré a los trastes escalopados y aparte, cometí un gran error. Con tal de ahorrar un poco de dinero, le puse herrajes del montón y debería haberme “gastao los dineros” en unos en condiciones. Le tengo pendiente un cambio de puente, al menos y de mástil. De todas formas, ahora la está usando mi hermano, así que sin prisa jejeje.
- Guitarra Asia modelo “Nisu”: Si, una guitarra tipo superStrato de las baratas. Muy bonita eso si y a la que le cambie la pastilla de agudos por una Dimarzio. No suena mal, pero la verdad es que el puente flotante “de a 20 duros” se desafina que da gusto y el mástil tampoco es que sea el sumun de la comodidad. Aun así, le tengo mucho cariño puesto que fue mi primera guitarra y me costó lo mío ahorrar para comprármela.
Seguimos por los amplificadores:
- Previo ENGL E530 Modern Rock: Previo totalmente a válvulas. Me costó un dinero importante en su día y la verdad es que la inversión mereció la pena, porque tiene un sonidazo. Es muy versátil, ya que entre los canales que tiene y sus combinaciones, puedes sacar un limpio cristalino, un sonido con crunch, una distorsion rockera o un sonido heavy potente. Para haceros una idea, este previo lo usa uno de los guitarristas del grupo Primal Fear.
- Etapa ENGL E840/50: Lo que le da potencia al previo ;). 100W de pura potencia valvular jejeje. En realidad es estereo, por lo que serían 50W + 50W, pero se pueden habilitar esos 100W para salir en mono. La verdad es que es una pasada de etapa. He probado cacharros de transistores en ella y les da un toque de calidez cojonudo.
- Cabezal Peavey Supreme: Cabezal de transistores con 100W de potencia. A mi parecer excelente calidad precio. Aun recuerdo cuando me gaste gran parte del dinero de la beca de la facultad en este cabezal y su pantalla jejeje. La verdad es que teniendo el ENGL mas me valdría venderlo, porque poco uso le voy a dar, pero tengo la sensación de que tampoco me van a dar mucho dinero y no quiero “regalarlo”. A todo esto, el amplificador suena muy bien. Es muy rockero y tiene un reverb cojonudo. A parte de un sistema de emulación de válvulas, que como la mayoría, no es que emule mucha cosa xD
- Pantalla Peavey 4x12”: No es un amplificador propiamente dicho, pero lo pongo aquí :P. La compré junto con el cabezal peavey en su día. Y la verdad es que me ha dado muy buen servicio, pero igual necesita un pequeño chequeo. No sé si me saldría rentable pegar una revisión o un cambio de altavoces, quizá lo mejor es que me comprara una nueva. De todas formas aun sigue sonando y es cojonuda. Un todoterreno de pantalla. Cuatro altavoces de 12” y poco más tiene para comentar jejeje.
- Fender Frontman: Mi primera colonia chispas, digo… mi primer amplificador jejeje. Es pequeñito, de 15W y suena a chatarra, pero si lo conectas a una buena pantalla doy fe de que tienes un sonido sorprendente para la mierdecilla de ampli que es. Trallero a más no poder, gratos recuerdos tengo de él. Los recuerdos de mis inicios, de cuando me juntaba con los amigos para tocar, el comienzo de mi grupo, etc… Espero que dure muchos años.
Cacharros varios:
- Line 6 GuitarPort: La joya de la corona. Probablemente el cacharro al que mas rendimiento le estoy sacando. Es un aparato al que conectas la guitarra, este a su vez, va a al ordenador y mediante un software de emulación de amplificadores, altavoces y efectos te brinda infinidad de posibilidades. Ni que decir tiene que si tengo que tocar en casa, es lo que utilizo. Tengo un sonido increíble y la comodidad de que no tener cacharros grandes para ello. Además, como herramienta de grabación, es lo mejor que te puedes encontrar.
- Behringer VAMP2: Pues es otro cacharro emulador de amplificadores y altavoces. En esencia es lo mismo que el GuitarPort, pero con ventajas/desventajas. Ventajas?? Este cacharro además de usarlo para tocar en casa, con auriculares o para grabar, está en formato “pedal”, con lo que puedes conectarlo a una etapa de potencia y usarlo de previo y tocar en directo.. Desventajas?? Tiene peor sonido que el GuitarPort y como herramienta de grabación es menos versátil, ya que su interfaz es MIDI, no USB, con la incomodidad que ello conlleva (a mi parecer).
- Behringer Virtualizer DSP 1024P: multiefectos en formato rack. La calidad de los efectos es bastante buena y tiene todos los que puedas necesitar. Chorus, reverb, delay, pitch, flanger, etc… lo malo es que no es muy útil como multiefectos de guitarra o al menos yo no he sabido sacarle partido. ¿El problema? Que tiene mucho lag en el cambio de patch. En español, que cuando cambias de sonido, se nota un breve “parón” entre uno y otro. Entonces no es viable para usarlo en directo, porque si estas tocando y de repente quieres cambiar de banco en la parte del solo, se nota el corte y queda fatal. Como tiene MIDI, no se si con un pedal controlador se puede solucionar. Así que lo he estado usando solo como reverb, ya que el ENGL viene “pelao” de efectos jejeje.
- ART DST-4: Es un previo/multiefectos también en formato rack. Lo compré un poco por capricho. Estaba en liquidación en una tienda de música y me dio el venazo jejeje. La verdad es que tiene buena fama pero es bastante antiguo (aunque para el tema de los aparatos/instrumentos musicales eso no es malo, si me apuras, todo lo contrario). Mi intención fue la de usarlo para reemplazar al Virtualizer como multiefectos, ya que este no tiene retardo al cambiar de sonido, pero como al poco tiempo me vine a Madrid, al final nada de nada.
- Wah Jim Dunlop Cry Baby GCB95: Pedal de Wah Wah que lleva conmigo lo menos 8 años y ya lo compre de segunda mano, así que imaginaros jejeje. Nunca lo he usado mucho, porque no es un efecto que me guste demasiado, pero bueno, tiene su aquel. Creo que había por ahí una modificación para el circuito que mejoraba la calidad de sonido, pero como no tengo ni idea de electrónica ni lo he intentado.
Si me pongo a pensar en la de dinero que me he gastado en estas cosas, bua… me podría comprar ahora 15 o 20 PS3 jajajaja. Y total para qué?? Es solo un hobby más, porque nunca llegaré a nada en la música. Ni lo pretendo, pero no mentiría si dijera que me gustaría mucho jejeje. Para personas ajenas a este mundillo, toda esta ristra de aparatos le puede parecer una barbaridad, y que soy un poco friki, pues… no! Nada más lejos de la realidad. La mayoría de la gente que le gusta la guitarra y se dedica a ello, aunque sea sin muchas pretensiones, tiene más y mejor equipo que yo!
Empezamos por las guitarras:
- Ibanez rg470: Mi primera guitarra “seria”. Japonesa ^_^. Le cambie la pastilla de graves por una Air Norton de DiMarzio y a la pobre, ahora solo le hago perrerías. La tengo sin cuerdas, con las pastillas por ahí colgando, a medio decapar… xD. Algún día prometo meterle una revisión como dios manda y volver a incluirla en mi gear. Originalmente era Dorada, por lo que aunque un pelín hortera, era muy, valga la redundancia, original y poco vista. A mi me gustaba ;)
-Yamaha RGX820: Una delicia. Me la compré deprisa y corriendo cuando me robaron la ibanez. Este desgraciado hecho se produjo a mitad de una grabación en el estudio y necesitaba una nueva guitarra rápidamente. Ésta me entró por los ojos y me la compré sin probar (nunca hacer eso, yo soy un cabeza loca) pero tuve la suerte de acertar. Preciosa, de color rojo traslucido y con tapa de arce flameado. Pastillas Seymour Duncan originales, piezo acústico, bloqueo sperzel… ¿se puede pedir más? La guitarra que más uso actualmente.
-Custom DOH Stratocaster: Una guitarra hecha por encargo a un lutier argentino. Cuerpo de caoba de una pieza, mástil de arce con trastes escalopados, pala ancha tipo Fender de los 70, pastillas DiMarzio HS3… una muy buena guitarra, preciosa y con un sonido estupendo. Lo malo es que como la tengo en Sevilla, nunca me acostumbraré a los trastes escalopados y aparte, cometí un gran error. Con tal de ahorrar un poco de dinero, le puse herrajes del montón y debería haberme “gastao los dineros” en unos en condiciones. Le tengo pendiente un cambio de puente, al menos y de mástil. De todas formas, ahora la está usando mi hermano, así que sin prisa jejeje.
- Guitarra Asia modelo “Nisu”: Si, una guitarra tipo superStrato de las baratas. Muy bonita eso si y a la que le cambie la pastilla de agudos por una Dimarzio. No suena mal, pero la verdad es que el puente flotante “de a 20 duros” se desafina que da gusto y el mástil tampoco es que sea el sumun de la comodidad. Aun así, le tengo mucho cariño puesto que fue mi primera guitarra y me costó lo mío ahorrar para comprármela.
Seguimos por los amplificadores:
- Previo ENGL E530 Modern Rock: Previo totalmente a válvulas. Me costó un dinero importante en su día y la verdad es que la inversión mereció la pena, porque tiene un sonidazo. Es muy versátil, ya que entre los canales que tiene y sus combinaciones, puedes sacar un limpio cristalino, un sonido con crunch, una distorsion rockera o un sonido heavy potente. Para haceros una idea, este previo lo usa uno de los guitarristas del grupo Primal Fear.
- Etapa ENGL E840/50: Lo que le da potencia al previo ;). 100W de pura potencia valvular jejeje. En realidad es estereo, por lo que serían 50W + 50W, pero se pueden habilitar esos 100W para salir en mono. La verdad es que es una pasada de etapa. He probado cacharros de transistores en ella y les da un toque de calidez cojonudo.
- Cabezal Peavey Supreme: Cabezal de transistores con 100W de potencia. A mi parecer excelente calidad precio. Aun recuerdo cuando me gaste gran parte del dinero de la beca de la facultad en este cabezal y su pantalla jejeje. La verdad es que teniendo el ENGL mas me valdría venderlo, porque poco uso le voy a dar, pero tengo la sensación de que tampoco me van a dar mucho dinero y no quiero “regalarlo”. A todo esto, el amplificador suena muy bien. Es muy rockero y tiene un reverb cojonudo. A parte de un sistema de emulación de válvulas, que como la mayoría, no es que emule mucha cosa xD
- Pantalla Peavey 4x12”: No es un amplificador propiamente dicho, pero lo pongo aquí :P. La compré junto con el cabezal peavey en su día. Y la verdad es que me ha dado muy buen servicio, pero igual necesita un pequeño chequeo. No sé si me saldría rentable pegar una revisión o un cambio de altavoces, quizá lo mejor es que me comprara una nueva. De todas formas aun sigue sonando y es cojonuda. Un todoterreno de pantalla. Cuatro altavoces de 12” y poco más tiene para comentar jejeje.
- Fender Frontman: Mi primera colonia chispas, digo… mi primer amplificador jejeje. Es pequeñito, de 15W y suena a chatarra, pero si lo conectas a una buena pantalla doy fe de que tienes un sonido sorprendente para la mierdecilla de ampli que es. Trallero a más no poder, gratos recuerdos tengo de él. Los recuerdos de mis inicios, de cuando me juntaba con los amigos para tocar, el comienzo de mi grupo, etc… Espero que dure muchos años.
Cacharros varios:
- Line 6 GuitarPort: La joya de la corona. Probablemente el cacharro al que mas rendimiento le estoy sacando. Es un aparato al que conectas la guitarra, este a su vez, va a al ordenador y mediante un software de emulación de amplificadores, altavoces y efectos te brinda infinidad de posibilidades. Ni que decir tiene que si tengo que tocar en casa, es lo que utilizo. Tengo un sonido increíble y la comodidad de que no tener cacharros grandes para ello. Además, como herramienta de grabación, es lo mejor que te puedes encontrar.
- Behringer VAMP2: Pues es otro cacharro emulador de amplificadores y altavoces. En esencia es lo mismo que el GuitarPort, pero con ventajas/desventajas. Ventajas?? Este cacharro además de usarlo para tocar en casa, con auriculares o para grabar, está en formato “pedal”, con lo que puedes conectarlo a una etapa de potencia y usarlo de previo y tocar en directo.. Desventajas?? Tiene peor sonido que el GuitarPort y como herramienta de grabación es menos versátil, ya que su interfaz es MIDI, no USB, con la incomodidad que ello conlleva (a mi parecer).
- Behringer Virtualizer DSP 1024P: multiefectos en formato rack. La calidad de los efectos es bastante buena y tiene todos los que puedas necesitar. Chorus, reverb, delay, pitch, flanger, etc… lo malo es que no es muy útil como multiefectos de guitarra o al menos yo no he sabido sacarle partido. ¿El problema? Que tiene mucho lag en el cambio de patch. En español, que cuando cambias de sonido, se nota un breve “parón” entre uno y otro. Entonces no es viable para usarlo en directo, porque si estas tocando y de repente quieres cambiar de banco en la parte del solo, se nota el corte y queda fatal. Como tiene MIDI, no se si con un pedal controlador se puede solucionar. Así que lo he estado usando solo como reverb, ya que el ENGL viene “pelao” de efectos jejeje.
- ART DST-4: Es un previo/multiefectos también en formato rack. Lo compré un poco por capricho. Estaba en liquidación en una tienda de música y me dio el venazo jejeje. La verdad es que tiene buena fama pero es bastante antiguo (aunque para el tema de los aparatos/instrumentos musicales eso no es malo, si me apuras, todo lo contrario). Mi intención fue la de usarlo para reemplazar al Virtualizer como multiefectos, ya que este no tiene retardo al cambiar de sonido, pero como al poco tiempo me vine a Madrid, al final nada de nada.
- Wah Jim Dunlop Cry Baby GCB95: Pedal de Wah Wah que lleva conmigo lo menos 8 años y ya lo compre de segunda mano, así que imaginaros jejeje. Nunca lo he usado mucho, porque no es un efecto que me guste demasiado, pero bueno, tiene su aquel. Creo que había por ahí una modificación para el circuito que mejoraba la calidad de sonido, pero como no tengo ni idea de electrónica ni lo he intentado.
Si me pongo a pensar en la de dinero que me he gastado en estas cosas, bua… me podría comprar ahora 15 o 20 PS3 jajajaja. Y total para qué?? Es solo un hobby más, porque nunca llegaré a nada en la música. Ni lo pretendo, pero no mentiría si dijera que me gustaría mucho jejeje. Para personas ajenas a este mundillo, toda esta ristra de aparatos le puede parecer una barbaridad, y que soy un poco friki, pues… no! Nada más lejos de la realidad. La mayoría de la gente que le gusta la guitarra y se dedica a ello, aunque sea sin muchas pretensiones, tiene más y mejor equipo que yo!
La mujer 10
Me ha hecho gracia, una noticia que he leido hoy en el periodico. No voy a comentar mucho, solo lo justo. Remarcar, para los que voteis este fin de semana al PP, el tipo de ideas tienen en ese partido. Si, es demagogia, esa palabra tan de moda ultimamente. Pero esto es una noticia real.
Y ya está, eso es todo lo que tenia que decir, os dejo la noticia :P
El Ayuntamiento de Granada, gobernado por el PP, está subvencionando a una organización vinculada al Opus Dei, la asociación Alfaguara, que ofrece cursos para ser 'la mujer diez', informa Agustín Martínez. Con motivo del Día Internacional de la Mujer Trabajadora, la organización impartirá cursos destinados únicamente a mujeres universitarias, que incluirá clases de costura, cocina, plancha y nutrición "para mantener el tipo".
La imagen corporativa del ayuntamiento aparece como patrocinador en la web oficial del curso 'Casa diez' que imparte la asociación Alfaguara.
Aunque suene a viaje al pasado, esto está sucediendo en el año 2008. En estas clases, las universitarias aprenden cosas como a coser el bajo de un pantalón, hacer una tortilla de patatas y a realizar una compra...
05 marzo 2008
Circus Maximus
Como puse en una entrada anterior, después de la grata sorpresa que fueron para mí estos chicos de Circus Maximus, logré hacerme con sus dos discos (no de manera muy legal, confieso :( ) y tengo que reafirmarme con aquellas impresiones.
Gran grupo, progresivos, pero sin llegar a cansar con tanta atmosfera como otros grupos. Por momentos me recuerdan a Kamelot, por momentos a Pagan's Mind y en algunas partes instrumentales a Dream Theater. Aun así, consiguen imprimirle un toque caracteristico y elegante. Los seguiré de cerca, si señor.
Y para los que no se fian de mi, he encontrado una review del concierto y parece que no soy el unico que piensa que estos chicos tienen talento ;) Aquí os la dejo (Cortesía de Rafa Fasa):
Daban las ocho clavadas de la tarde cuando se apagaban las luces y, con un inicio un poco cambiado al de estudio, sonaba "A Darkened Mind", tema que abre "Isolate", segundo trabajo de los noruegos CIRCUS MAXIMUS.
Ante todo, he de decir que hacía tiempo que una banda joven no me enganchaba tantísimo como estos chicos con sus dos trabajos y que hace tanto tiempo, que ya ni me acuerdo cuándo fue la última vez que un telonero me entusiasmaba tanto como lo hicieron ellos. El concierto fue poco menos que perfecto, mejor incluso de lo que me esperaba antes de llevarme el alegrón de que serían teloneros de SX, una delicia a todos los niveles muy difícil de superar y que lejos de mostrar a un quinteto tímido, sin tablas, propio de su "corto" recorrido, dejó ver un grupo grande, sabedor de que cuenta con un repertorio que no falla y con una seguridad en sí mismos y unas tablas arrolladoras.
Tras una emocionante "A Darkened Mind", que sonó perfecta, cayó "Abyss", también de "Isolate", más de lo mismo, una puñetera exhibición de la banda al completo y en especial de Michael Eriksen, quien aun dando la sensación de reservarse por momentos hacía lo que le daba la real gana con su voz, un autentico portento de cualidades y elegancia que no nos dejó de transmitir en los cuarenta minutos de que dispusieron los noruegos, de verdad alucinante.
Turno después de "Sin", del primer capítulo y "Wither", del segundo, por cierto con muy buen sonido, mejor del que después disfrutarían los de New Jersey, que fue muy bueno también, donde por cierto me sorprendió que mucha gente se supiera los temas, cosa que tampoco es normal en una banda con solo dos discos… por algo será…
"Arrival Of Love" con sus teclados iniciales tuvo una muy calurosa acogida, no menor que la de "Alive", otro tema muy querido de "The 1st Chapter" para ir ya terminando un conciertazo que moriría con "Ultimate Sacrifice", tema que también cierra "Isolate" y que con sus más de nueve minutazos sirvió para despedir a unos contentísimos CIRCUS MAXIMUS, quienes ante poco menos de media entrada se coronaban como la propuesta más sólida dentro de la escena europea del metal progresivo… y yo que lo vea…
Setlist CIRCUS MAXIMUS:
* A Darkened Mind
* Abyss
* Wither
* Sin
* Arrival of Love
* Alive
* Ultimate Sacrifice
"Isolate" y "The 1st Chapter" apuntarlos, dos grandes discos.
Gran grupo, progresivos, pero sin llegar a cansar con tanta atmosfera como otros grupos. Por momentos me recuerdan a Kamelot, por momentos a Pagan's Mind y en algunas partes instrumentales a Dream Theater. Aun así, consiguen imprimirle un toque caracteristico y elegante. Los seguiré de cerca, si señor.
Y para los que no se fian de mi, he encontrado una review del concierto y parece que no soy el unico que piensa que estos chicos tienen talento ;) Aquí os la dejo (Cortesía de Rafa Fasa):
Daban las ocho clavadas de la tarde cuando se apagaban las luces y, con un inicio un poco cambiado al de estudio, sonaba "A Darkened Mind", tema que abre "Isolate", segundo trabajo de los noruegos CIRCUS MAXIMUS.
Ante todo, he de decir que hacía tiempo que una banda joven no me enganchaba tantísimo como estos chicos con sus dos trabajos y que hace tanto tiempo, que ya ni me acuerdo cuándo fue la última vez que un telonero me entusiasmaba tanto como lo hicieron ellos. El concierto fue poco menos que perfecto, mejor incluso de lo que me esperaba antes de llevarme el alegrón de que serían teloneros de SX, una delicia a todos los niveles muy difícil de superar y que lejos de mostrar a un quinteto tímido, sin tablas, propio de su "corto" recorrido, dejó ver un grupo grande, sabedor de que cuenta con un repertorio que no falla y con una seguridad en sí mismos y unas tablas arrolladoras.
Tras una emocionante "A Darkened Mind", que sonó perfecta, cayó "Abyss", también de "Isolate", más de lo mismo, una puñetera exhibición de la banda al completo y en especial de Michael Eriksen, quien aun dando la sensación de reservarse por momentos hacía lo que le daba la real gana con su voz, un autentico portento de cualidades y elegancia que no nos dejó de transmitir en los cuarenta minutos de que dispusieron los noruegos, de verdad alucinante.
Turno después de "Sin", del primer capítulo y "Wither", del segundo, por cierto con muy buen sonido, mejor del que después disfrutarían los de New Jersey, que fue muy bueno también, donde por cierto me sorprendió que mucha gente se supiera los temas, cosa que tampoco es normal en una banda con solo dos discos… por algo será…
"Arrival Of Love" con sus teclados iniciales tuvo una muy calurosa acogida, no menor que la de "Alive", otro tema muy querido de "The 1st Chapter" para ir ya terminando un conciertazo que moriría con "Ultimate Sacrifice", tema que también cierra "Isolate" y que con sus más de nueve minutazos sirvió para despedir a unos contentísimos CIRCUS MAXIMUS, quienes ante poco menos de media entrada se coronaban como la propuesta más sólida dentro de la escena europea del metal progresivo… y yo que lo vea…
Setlist CIRCUS MAXIMUS:
* A Darkened Mind
* Abyss
* Wither
* Sin
* Arrival of Love
* Alive
* Ultimate Sacrifice
"Isolate" y "The 1st Chapter" apuntarlos, dos grandes discos.
03 marzo 2008
Así soy yo
La verdad es que, no es por echarme flores, pero soy una persona estupenda y maravillosa. Soy alto y muy guapo. Gracioso, ingenioso e inteligente. Es cierto que no he exprimido todo mi potencial, pero básicamente porque no he querido. Sentía que realmente no me hacía falta dar todo lo que puedo dar, si con solo la mitad, ya estoy a la altura de la mayoría de las personas.
Cuando era pequeño quisieron llevarme a un colegio de superdotados, y en los últimos tests, tuve que contarle mentiras a la psicóloga para que dejaran de pensar que era tan inteligente. Le dije que mi mejor amigo era una percha y que por las noches dormía abrazado a ella. Tras eso, dejaron de sobrevolar mi cabeza los buitres que amenazaban con separarme de los macarras del cole y llevarme con los nerds. A mi lo que me molaba era pegarle a los pardillos y escuchar heavy metal mientras ocultamente sacaba 10 tras 10. Era tal la pasión que me tenía mi profesora que incluso me publicaron unas viñetas en el periódico El País. Porque sí amigos, dibujo de fábula.
Sé que todas las chicas están locas por mi y que podría conseguir a la que quiera, pero bueno, estoy enamorado de una guapa monja del opus y además pepera. Aunque parezca imposible es muy inteligente (ya la haré pasarse a la izquierda) y me llena física y psicológicamente. Es obvio que yo solo me enamoro de gente que está a mi altura.
Qué decir de mi habilidad a la guitarra?? A veces yo mismo me quedo fascinado cuando toco. Todo esto tiene más merito si cabe, por el hecho de que todo lo he aprendido de manera autodidacta. Últimamente toco mas bien poco, por no decir que no toco, y es que cuando lo hago no dejo de recibir visitas en mi casa. El otro día subió un vecino y me abrazó. Decía que mi magistral interpretación del Adaggio de Albinoni le había llegado al corazón.
He conseguido que me alquilen un pisazo de 150 metros, con un salón gigante, terraza, dos baños y una cocina que ya la quisiera para si Arguiñano. Pero lo mejor es que el piso no se alquilaba, un hándicap totalmente salvable para mí. Un poco de psicología inversa, un poco de labia, un uso intensivo de mi carita de angel y arrolladora personalidad y… voila! El piso es mío.
Aun recuerdo cuando tenía 6 años y programaba juegos en mi Spectrum. Solo me hizo falta leerme un par de fascículos de Basic para desarrollar una versión alternativa del Army Moves. Tras verla, los directivos de Dinamic, me hicieron una oferta de trabajo, pero era obvio que con 6 años, aquello era demasiado. Supongo que la falta de visión comercial de mi padre provocó que no sacáramos tajada de aquello. Memorable también fue, más adelante cuando desarrolle un SO con entorno gráfico amigable para MS-DOS. Una autentica alternativa a Windows, en SVGA, programado en C++, con rutinas de volcado a pantalla en ensamblador y un uso de ventanas, que ya las quisiera Steve Jobs par su MacOS. Tras recibir amenazas de muerte, seguramente por parte de Microsoft, decidí que lo mejor era desechar su publicación.
Si, yo soy especial.
Seguramente, después de leer esto quieras ser mi amig@. Bueno, prueba a dejar un comentario, si estás a la altura, lo reconsideraré.
Ah! Se me olvidaba, mi champú, obviamente es L’Oreal.
Cuando era pequeño quisieron llevarme a un colegio de superdotados, y en los últimos tests, tuve que contarle mentiras a la psicóloga para que dejaran de pensar que era tan inteligente. Le dije que mi mejor amigo era una percha y que por las noches dormía abrazado a ella. Tras eso, dejaron de sobrevolar mi cabeza los buitres que amenazaban con separarme de los macarras del cole y llevarme con los nerds. A mi lo que me molaba era pegarle a los pardillos y escuchar heavy metal mientras ocultamente sacaba 10 tras 10. Era tal la pasión que me tenía mi profesora que incluso me publicaron unas viñetas en el periódico El País. Porque sí amigos, dibujo de fábula.
Sé que todas las chicas están locas por mi y que podría conseguir a la que quiera, pero bueno, estoy enamorado de una guapa monja del opus y además pepera. Aunque parezca imposible es muy inteligente (ya la haré pasarse a la izquierda) y me llena física y psicológicamente. Es obvio que yo solo me enamoro de gente que está a mi altura.
Qué decir de mi habilidad a la guitarra?? A veces yo mismo me quedo fascinado cuando toco. Todo esto tiene más merito si cabe, por el hecho de que todo lo he aprendido de manera autodidacta. Últimamente toco mas bien poco, por no decir que no toco, y es que cuando lo hago no dejo de recibir visitas en mi casa. El otro día subió un vecino y me abrazó. Decía que mi magistral interpretación del Adaggio de Albinoni le había llegado al corazón.
He conseguido que me alquilen un pisazo de 150 metros, con un salón gigante, terraza, dos baños y una cocina que ya la quisiera para si Arguiñano. Pero lo mejor es que el piso no se alquilaba, un hándicap totalmente salvable para mí. Un poco de psicología inversa, un poco de labia, un uso intensivo de mi carita de angel y arrolladora personalidad y… voila! El piso es mío.
Aun recuerdo cuando tenía 6 años y programaba juegos en mi Spectrum. Solo me hizo falta leerme un par de fascículos de Basic para desarrollar una versión alternativa del Army Moves. Tras verla, los directivos de Dinamic, me hicieron una oferta de trabajo, pero era obvio que con 6 años, aquello era demasiado. Supongo que la falta de visión comercial de mi padre provocó que no sacáramos tajada de aquello. Memorable también fue, más adelante cuando desarrolle un SO con entorno gráfico amigable para MS-DOS. Una autentica alternativa a Windows, en SVGA, programado en C++, con rutinas de volcado a pantalla en ensamblador y un uso de ventanas, que ya las quisiera Steve Jobs par su MacOS. Tras recibir amenazas de muerte, seguramente por parte de Microsoft, decidí que lo mejor era desechar su publicación.
Si, yo soy especial.
Seguramente, después de leer esto quieras ser mi amig@. Bueno, prueba a dejar un comentario, si estás a la altura, lo reconsideraré.
Ah! Se me olvidaba, mi champú, obviamente es L’Oreal.
Madrid Musical (No, la tienda no xDD)
Si, este es el Madrid que yo quiero. El Madrid de los conciertos, el Madrid de las tiendas frikis, el Madrid del teatro, el Madrid de las tapitas con la caña (si, aunque resulte dificil de creer, en Sevilla eso no lo hacen) jejeje.
Como amante de la música que soy, uno de los catalizadores para mudarme, era la abundancia de conciertos en la capital. Esta claro que conciertos hay en todos sitios, pero todos sabemos que los grupos foráneos importantes hacen la ruta Madrid – Barcelona – Bilbao, cambiando Bilbao por Valencia o Granada, pero poco más.
Evergrey, Angra, Firewind, ThunderStone, Gotthard, Rata Blanca, Stravaganzza, Dream Theater, Symphony X, Noctural Rites, Epica, Sonata Arctica … ya he perdido la cuenta de todos los conciertos que llevo vistos en un par de años y difícilmente hubiera podido disfrutar de tales eventos en Sevilla. Es algo que valoro de mi “nueva” vida ^_^.
El sábado tuve la ocasión de disfrutar de Symphony X + Circus Maximus en la excelente sala de La Riviera. Bueno, llevo asi como 10 años siguiendo a Symphony X y son un grupo que me apasiona, pero que siendo sinceros, en directo no terminan de cuajar. Admiro a Michael Romeo como guitarrista, compositor y por su humildad, pero creo que debería cuidar un poco más su sonido. Él y todo el grupo se lo merece. Le falta un poco más de “purismo”, le falta pegarle una patada y mandar a tomar por saco ese Vetta de Line 6 que tiene y pillarse un Rectifier o un Bogner, un Diezel, un ENGL, etc.. hay tantos amplificadores buenos, que no me explico lo de este hombre.
Que conste que esa carencia en la calidad del sonido la suplen de manera excepcional, con actitud, fuerza, carisma y por supuesto con canciones (además me moló escuchar canciones antiguas que no suelen tocar). Porque no puedo negar el sábado me lo pase como un enano, pero el hecho de los teloneros sonaran como el triple de mejor que el grupo cabeza de cartel, pues es un poco triste.
Esto tiene su parte buena, porque Circus Maximus me parecieron sublimes y eso fue debido a lo importante de tener un buen sonido en directo. Si una banda tiene un directo como el de estos hombres, ya das por hecho que el disco tiene que ser al menos del mismo nivel y efectivamente, Circus Maximus ya tienen un nuevo seguidor. No pasó igual con los segundos teloneros (en importancia, primeros en orden de actuación) que ni sé el nombre ni me interesa, porque aunque no me parecieron malos, sonaron mediocres.
Seguramente si me hubiera colocado en una mejor posición “estratégica” en la sala, el sonido de Symphony hubiera mejorado, pero estoy seguro de que no mucho, porque de cuatro veces que los he visto en directo, solo una, sonaron acorde con lo que se merecen. Esa noche, en Granada, en la gira de “The Odissey”, la tengo grabada como uno de los mejores conciertos de mi vida. Antológica esa interpretación integra de La Odisea, 24 minutos que se me hicieron cortos :D
Lo dicho, que espero seguir disfrutando de esos conciertos y espectáculos que me ofrece la capital. Próximo capítulo? Seguramente en Abril. Protagonistas, Rata Blanca.
Suscribirse a:
Entradas (Atom)