22 septiembre 2006
Japan Rail Pass
El Japan Rail Pass (JRPass para los amigos ;) ) es algo así como un interrail para Japón. Con la salvedad de que no se vende en Japón, es solo para turistas. Suele salir al cambio unos 200€ el de 7 días y según tengo entendido compensa bastante, puesto que ya solo viajar de Tokyo a Osaka, por poner un ejemplo, te puede costar eso.
Los transportes en Japón no son como en España, que pagas un billete de metro y vas a
donde quieras y haciendo los trasbordos que te vengan en gana. Allí se paga por recorrido, es decir, de tal estación a tal estación. Es mas, hay incluso lineas que son de compañías distintas por lo que la cosa se complica.
Como ya os dije antes, hay lineas de compañias distintas, asi que este JRPass solo sirve para las lineas de la compañia JR, que por suerte son las más abundantes y cubren la mayoria del pais, que es lo que interesa no?. Aunque tambien es cierto que ya solo Tokyo daría para un viaje completo, pero como no se cuando volveré, prefiero empaparme de cuantos más lujares mejor.
Japón es una país con una filosofía peculiar, y ellos siempre pagan por unos servicios. Nada de abonos transporte en los que te ahorras unas pelas. No, si tu haces 20 viajes, pagas 20 viajes. Así como el hecho de que nunca se deja propina en ningún sitio. Tu pagas por una comida y un servicio y no tienes porque dar dinero de más. Simplemente son formas distintas de ver la vida ^_^.
El miercoles fui a comprar mi JRPass, que por si a alguien le interesa, en Madrid lo vende la compañía H.I.S. que está en la calle Princesa, justo frente a la entrada del Hotel Melia y para concretar más, en la 3ª planta.
Como os decia, ayer fui a comprarlo y al entrar en la oficina me emocioné un poco porque habia un montón de chicas japonesas!! algunas muy guapas y hablaban entre ellas en japones, era como estar escuchando un capítulo de anime jajaja. Por supuesto tambien hablaban en español y me atendieron perfectamente. Es como pedacito de Japón en pleno Madrid, no se como explicarlo. Aunque era una simple oficina, se respiraba un ambiente especial.
Se nota que tengo ganas de volar al pais del sol naciente eh?? jejeje. Ya me queda poco, el lunes parto hacia el inicio de mis vacaciones, con pocas pelas pero con mucha ilusión, así que puede que este sea mi último post hasta la vuelta porque aun no tengo internet en el piso.
En tal caso, Sayonara!!!
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
3 comentarios:
Ya te imagino a tí allí, con esos pelos nuevos, con cara de turista...
Ains, ¡tráeme algo! Yo te daré algo típico onubense xD
Te he comprado una pequena tonteria, que no se si te gustara, porque no es que sea algo muy tipico de japon, pero aqui lo he visto mucho, debe estar de moda. Algo es algo :P
Publicar un comentario