
Disfruté como un enano el año pasado en Galicia. Paisajes y gastronomía realmente espectaculares, a parte de unos compañeros de viaje como no hay otros. Curiosamente con ellos también estuve en Escocia, que tiene ciertas semejanzas físicas (que no gastronómicas) con Galicia.
El pasado fin de semana hice una escapa rápida con mi chica a Salamanca, una ciudad de la que siempre me han hablado muy bien y la verdad es que tiene bien merecida su fama. Tuvimos la suerte de encontrar hostal justo en la plaza mayor y es de agradecer ya que teníamos todo a un paso. Aunque también es cierto que Salamanca no es que sea muy grande jejejeje.
La casa de las conchas, La catedral nueva, el monasterio de las Úrsulas, la plaza mayor, el puente romano, la universidad… la verdad es que allá por donde vayas tienes algún monumento que ver o algún banco en un rincón donde descansar y deleitarte con el entorno (véase el huerto de Calisto y Melibea).

También es muy famosa la ciudad por su ambiente nocturno, ya que es tradicionalmente una ciudad de estudiantes y la fiesta abunda por doquier. La mayoría de los estudiantes habrán terminado los exámenes y vuelto a sus casas, así que han sido sustituidos por guiris locos, que les gusta más el alcohol que aun tonto un pito. Es la única explicación que le veo al hecho de que Blanca ligara más que yo con…. Con las tías! :/
La que es guapa es guapa, que se le va a hacer ;)
Pues nada, es una ciudad pequeña, que se puede ver perfectamente en un fin de semana y que te hará disfrutar con su entorno arquitectónico, cultural y su movidito ambiente nocturno. Por supuesto como casi todo en la vida, lo disfrutareis mucho más si vais en buena compañía ^_^
1 comentario:
Al final no me traíste la piedra... joooo. La próxima vez no te perdono, ea.
Aún así, quería dejarte un enlace por si algún día te apetece echarle un ojo (en los comentarios siempre es más disimulado... no quiero hacerlo público ;P)
http://kiralechuzana.blogspot.com/
Publicar un comentario