Últimamente estoy sufriendo ataques de GAS debido a mi reciente “reincursión” en el mundo musical. La posible formación de un grupo de hard rock, aquí en Madrid y la también creación de un dueto para hacer música instrumental con un amigo guitarrista me hacen mella jejeje.
GAS… que bonito palabro, que recuerdos me trae de cuando estaba más metido en este mundillo y la de dinero que me gasté por su culpa jajajaja. El GAS (Gear Adquisition Syndrome) ataca de nuevo y el otro día estuve a punto de comprar una Ibanez JEM preciosa por ebay. Por suerte me sobrepujaron faltando poco tiempo y al final recapacité. Eso si, para compensar me hice con un pedalito de overdrive, un DOD YJM :D
Así que para paliar los efectos del GAS y no hacer daño a mi, ya de por si exigua cuanta bancaria, he decidido hacerle un cambio de look completo a mi antigua Ibanez RG, que pasaría de ser una guitarra medianita a ser una guitarra muy seria (si consigo llevarlo a cabo, claro). La intención es decaparla y lijarla para quitarle la pintura. Y luego dependiendo de lo bonitas que sean las vetas de la madera, darle un acabado natural o pintarla. Ponerle todos los herrajes nuevos, en color dorado. Electrónica nueva y cambiarle la pastilla del puente por otra que aun no he decidido. Ya tengo pedidos a USA un puente Floyd Rose Gotoh dorado y las clavijas también Gotoh, ya no hay vuelta atrás.
El otro día comencé el proceso. Desmonté la guitarra enterita y deje el cuerpo tal cual; sin mástil, ni pastillas, ni potenciómetros, ni puente… un trozo de madera. Le apliqué el decapante, lo deje actuar y… y nada … ni puto caso, ni una muesca. La pintura de mi guitarra debe ser anti desastres nucleares, porque vamos, un producto que debería hacer que la pintura se descascarillara y levantara de forma fácil y que según la etiqueta es muy toxico e incluso cancerígeno… ya me dirás jajaja. Así que he tenido que tirar de manita. Papel de lija del 6 y a darle a la manivela con paciencia. Ya os digo que cuesta horrores y que te deja las manos hechas cisco, pero bueno, no tengo prisa, que poco a poco ;)
Supongo que ya iré comentando más cosas al respecto aquí, aunque solo sea por escribir algo.
30 mayo 2008
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario